El hombre disparó al aire y amenazó con prenderse fuego si su banco no le permitía acceder a su dinero.
Los Ángeles, 13 de agosto (LaOpinión).- La situación económica en el mundo es complicada debido a varios factores que van de lo social hasta lo político, por lo que en estos momentos todos buscan en muchos casos cuidar sus ahorros con su vida.
Así sucedió con un hombre en Beirut, en el Líbano, quien irrumpió en un banco, armado, para reclamar sus ahorros que están retenidos. Un funcionario de seguridad reveló que los 200 mil dólares que tiene el sujeto en la institución bancaria están bloqueados; sin embargo, se desconoce el motivo de esta situación.
“Exigió acceso al dinero que tenía en su cuenta bancaria y cuando el empleado rechazó la solicitud, comenzó a gritar que sus familiares estaban en el hospital. Luego sacó el arma”, dijo.
Al ver que nadie le daba su dinero, el hombre tomó rehenes y amenazó con prenderse fuego después de que llevaba con él un bidón de gasolina y un encendedor; además, lanzó tres disparos al aire para dejar claro que su amenaza era clara.
??? Corralito en el Líbano: un hombre armado tomó rehenes en un banco en Beirut para reclamar sus ahorros
⛔Según los medios locales, tiene alrededor de US$200.000 bloqueados en el bancopic.twitter.com/TiR3vzlAiw
— Finanzas Argy ???⚡ (@FinanzasArgy) August 11, 2022
Los bancos del país asiático viven una situación de liquidez difícil desde 2019, por ello, existen restricciones cuando se hacen retiros en moneda extranjera, lo cual ha provocado todo un caos.
Además, la moneda libanesa perdió un 90 por ciento contra el dólar, por lo que la nación árabe atraviesa la peor crisis económica de su historia.
Tras horas de negociaciones, el hombre se entregó a la policía y ninguno de los que estaban en el banco sufrió alguna agresión o lesión. Hasta el momento se desconoce si enfrentará cargos por lo hecho y si recuperará la suma de dólares que tiene en el banco.